domingo, 28 de agosto de 2011

Un viaje pendiente: Asturias

Y he aquí que ando de nuevo por estos lares camino de una realidad que nos azota, vuelta al hogar y sus rutinas, vuelta al trabajo y el estrés, y un nuevo cole a la vista. Y la verdad es que si lo pensamos somos los que nos creamos rutinas, porque pese a que los horarios son establecidos y, en la mayor parte de las ocasiones, son los que son, en la actualidad tenemos múltiples posibilidades para romper con la rutina. ¿Por qué no probar al salir del trabajo quedar con vuestras parejas a tomar una cervecita en una terraza? o visitar aquella tienda del centro que siempre tenemos pendiente, deleitarnos con una manicura o pedicura, o un masaje, alternar las clases del gimnasio, visitar aquel museo de tu ciudad o aquella película, descubrir un nuevo restaurante o sencillamente bajar en una parada distinta de metro o bus y recrearte en las calles.

Vuelvo asustada por no caer en la rutina, el aburrimiento.... cada vez que recuerdo aquella película "Atrapado en el tiempo" con Bill Murray reviviendo el mismo día se me repite la imagen del despertador sonando a la misma hora. ¿Qué diferencia hay con mi realidad? Todos los días, todos los benditos días la misma imagen: suena el despertador a la misma hora, me levanto, me lavo la cara, desayuno, despertar al enano (pelea), cambiarme, cambiarlo, maquillarme, coger el bolso y la fiambrera, y salir corriendo.  ¿Qué hay de diferente? Pues mi meta para la vuelta de vacaciones va a ser esa, no caer en la monotonía y sonreír todos los días, como dice mi querido tío "para hacer felices a los que te quieren y jod... a los que no, sonríe siempre". Jajaja....es una frase que siempre me ha gustado.

Y es que después de realizar el "viaje" nacional que teníamos pendiente como lo hemos hecho, sin prisas, sin fecha fijada de vuelta, disfrutando de paisajes alucinantes y de excelente compañía (¡qué haríamos sin los amigos!) es normal temblar ante la vuelta.

Asturias maravillosa, me han alucinado los contrastes de color, ¡unos azules y verdes tan nítidos!. De camino decidimos parar en La Rioja, en Haro y vimos cosas curiosas

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y al día siguiente en Laguardia que nos encantó por su pulcritud

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

y por alguna sorpresa sobre mis gustos

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como no, visitamos alguna bodega, ¿os suena?

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y por fin, llegamos a Asturias, al apartamento que habíamos alquilado gracias a Jesús y Ana, y nos encontramos con esta maravilla

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Son los apartamentos La Hortona en Soto de Luiña, un lugar de ensueño para las familias, tienes montaña y a 2 km playa. Todo ese prado es de ellos y allí los niños y no tan niños nos lo pasamos genial, tienen parque infantil, tres ponis, gallinas... Casi todas las tardes ensillan un poni y puedes dar una vuelta en él a tus hijos. ¡¡¡El mío se volvió loco al bajar del coche y verlos!!! El trato es muy amable y familiar, muy recomendable.

Desde allí nos fuimos moviendo en coche por la provincia intentando no dejarnos nada, absurda intención ya que no te la acabas, así que tuvimos que dejar lagos para otra ocasión. Vimos Avilés, Gijón, Oviedo, Cudillero, Pola de Allende, Salas, Tineo, Ribadesella, Villaviciosa, Luanco...... y verde, muchísimo verde esmeralda y azules aguamarinas.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Os podría poner mil fotos más.... Quién no haya estado que vaya sin dudarlo y el que viva, felicidades por una tierra tan fabulosa.

Hoy con las maletas deshechas y con los recuerdos en mente, empiezo a ponerme las pilas y hacer lista de buenos propósitos, como ir al gimnasio más (es decir: ir), comer sano, escribiros más a menudo.... y es que pese a que la decisión de abrir un blog fue una de las mejores que he tomado, a veces se hace difícil escribir algo con cara y ojos, y además documentarlo con fotografías medio decentes. Así que por vuestra paciencia y apoyo os mando un besazo con Gijón al fondo donde disfrutamos de unos días con otros amigos Dioni y Montse -gracias-:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


¿Y vosotr@s? ¿Dónde habéis estado? ¿Tenéis también lista de buenos propósitos?

5 comentarios:

  1. Hola guapa! Que bien viene desconectar de vez en cuando ehhh. Me alegra que estes de vuelta y te lo hayas pasado tan bien :)

    Pero he de decir que yo soy de Asturias y odio el mal tiempo, me quiero ir de aquiiiiii! jajaja siempre se quiere lo que no se tiene verdad?
    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Es que Asturias es mucha Asturias!! Yo en todo lo que he visitado solamente se queda empatado con Pais Vasco!!jeje
    Me alegro de que te lo hayas pasado bien por aquí!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Que buen dicho de tu tio, pero a mi me cuesta tenerlo presente.
    Yo no he ido a ningún sitio así que poco que contar guapa.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Veo que has estado por mi tierra!! Aunque soy valenciana de nacimiento casi toda mi familia procede de La Rioja, de hecho mi abuela y varios tíos míos viven en Logroño. Yo he estado por Pirineos, adoro Aragón. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Kira: Jeje... es que a mi el bochorno de Barcelona me sienta fatal así que lo agradecí. Mira por donde eres Asturiana!! Pues me lo pasé de maravilla allí con unos amigos. Besos.
    Musirili: Pues sí, pero creo que incluso tenéis más verde ;) Me encantó tu tierra.
    Diana: Es que cuesta mucho seguir el dicho!!! Aunque para eso os tengo para arrancar una sonrisa.
    Carmen: Nunca había visto más bodegas por cm cuadrado!!!! Laguardia me enamoró y en Logroño estuvimos de paso. Los pirineos de Aragón son otro mundo!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!