lunes, 29 de noviembre de 2010

El huerto en casa: Disfruta y Verdura

Hoy toca hablar de alimentación sana. Desde pequeños nos han inculcado que hay que comer frutas y verduras diariamente. Desgraciadamente, por gustos o el ritmo de vida que llevamos no lo hacemos. En nuestro caso nos limitábamos a la compra de lechugas, tomates, judías, zanahorias, patatas, manzanas, peras, plátanos y poco más.
Hace unos años en nuestro entorno familiar comenzó a salir el tema de un club de lo más curioso:


Por aquel entonces no era consciente que existiesen páginas de este tipo y era reacia a probarlo, pese a todos los buenos comentarios. Me parecía un servicio caro y, el que no pudieses elegir que te traían, tampoco ayudaba. Después de mucho insistir mi pareja me convenció, porque no teníamos tiempo de ir a comprar a la frutería, y la fruta y verdura de las grandes superficies no nos acababan de convencer.

Después de casi dos años con ellos no puedo estar más contenta. Todos sus productos son de alta calidad, y sabes que lo que te traen viene directo de la huerta. Situada al lado de la costa en Cambrils (Tarragona) y con unas 50 hectáreas.

El funcionamiento es sencillo, te apuntas mediante el cuestionario de la web, mandándoles un e-mail con tus datos o por teléfono. Eliges si quieres recibir la caja de forma semanal o quincenal, el tipo de caja principal que quieres (fruta, verdura, cosecha, kids...) y el peso que deseas 8 o 12 kgs. La semana anterior a tu entrega te envían un e-mail donde te indican los contenidos de todas las cajas principales y las especiales (Naranjas Zumo - Patatas, cebollas y ajos - Huevos - Aceite ecológico - Zumos naturales...) que puedes solicitar recibir junto con tu caja habitual. Además te dan hasta el viernes de la semana anterior para poder cambiar una caja principal por otra.

Las entregas se hacen en camión refrigerado, llegando en perfecto estado a casa. Los contenidos no los puedes elegir así que es como una pequeña sorpresa y se espera con expectación recibir el e-mail de los contenidos para ir preparando mentalmente recetas con los productos. Yo he llegado a redescubrir productos que creía que no me gustaban como la colifror o las acelgas. Si lo piensas fríamente....si dependiera de ti, ¿comprarías col, coliflor, brócoli, puerros o incluso espinacas?

Esta semana nos han llegado entre otras cosas, tomates verdes (con todo su sabor y olor), calabacín, berenjenas, judía, lechuga, naranjas, mandarinas, kiwi, pimiento rojo...y además siempre hay una sorpresa en forma de alguna variedad desconocida para mí, esta semana eran brotes de Komatzuna conocida como la espinaca japonesa, para saltear en sartén o añadir a la ensalada.

Junto con la caja nos encontraremos con un ejemplar de The Huerta Times, junto con el listado de cajas y su contenido, incluye recetas y noticias de la huerta (esta semana nos avisan de la próxima recolección de alcachofa, ummm ¡qué rica!).

Otra cosa a destacar es que ofrecen al socio la oportunidad de visitar la huerta, donde hacen charlas, podemos recolectar nuestra propia cosecha, realizar visitas guiadas....en definitiva para acercarnos al lugar de donde proceden los productos que nos hacen llegar.

Por último quería hablaros del local que tienen en la ciudad Condal, "La Disfrutería" y de la que he tenido el gusto de disfrutar en un par de ocasiones con motivo de celebraciones familiares,



Un espacio polivalente donde igual te ofrecen clases de cocina, o se puede usar  para un cóctel, charlas...y pueden encargarse del chef, el catering...

Como veis Disfruta y Verdura no es sólo una empresa que vende productos de excelente calidad, además son un grupo de personas que disfrutan con lo que hacen. En todos estos meses me han atendido de una forma excepcional solucionándome cualquier problema que pudiese surgir a la hora de las entregas o cambios de cajas.

En este punto, sólo puedo decir que me alegro que mi pareja me "convenciera" y nos hiciéramos socios. Esta semana he olvidado hacer fotos y cuando me dí cuenta ya estaba todo en la nevera, pero para la próxima os las haré llegar.

Por cierto, probé la caja de Naranjas para zumo....lo que más destaco, casi con una naranja y media haces para un vaso y con un sabor impresionante. Y la de patatas, cebollas y ajos, en la que te separan las patatas de cocer de las de freir, una de las consideraciones que siempre tenemos en cuenta a la hora de ponernos delante del saco en el super, ¿cómo vamos a comprar dos sacos?; ellos te lo solucionan poniendo mitad de cada.

¿Se os ocurre alguna excusa más para no llevar una vida sana?

4 comentarios:

  1. Alaaa!!!! no tenía ni idea deque existiera esto.... me parecesuper interesante!! estoy cansada de comer fruta y verdura con componentes quimicos y artificiales.

    Además, la que compro en el super, a saber por cuantasmanos ha pasado!!! me voy a dar una vuelta ahora mismo!!!!!

    Un besazo y gracias preciosA!!!

    ResponderEliminar
  2. <Yo hace meses que soy cliente y la verdad es que estoy encantado. Tienen un producto muy bueno y un servicio excelente. Además son encantadores.

    ResponderEliminar
  3. O_o que cosa más curiosa... mi abuelo es que tiene una huerta y comemos las cositas sanas desde allí.

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta idea!!!!! Me haría socia, pero como Diana, mi suegro también tiene una huerta y voy servida, eso sí, cuando hay espinacas, hasta aburrirlas, cuando hay calabacines, hasta aburrirlos, y así sucesivamente, jajajajaja, pero sí, esta muy rico y se nota la diferencia.
    Oye! Nadie ha probado a plantar tomates en su casa,o pimientos? Si, no hace falta tener un jardon, yo lo tengo en el balcón, en macetas más grandecitas, es muy agradable recolectar tu propia cosecha!
    Un besote gordo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!