martes, 30 de noviembre de 2010

Flormar: Mi segundo descubrimiento del año

Volvamos a los cosméticos...
Junto con Elf, el otro gran descubrimiento de este año ha sido Flormar. En mi barrio hay un Centro Comercial y en Septiembre, en una de mis múltiples incursiones, vi que estaban montando un stand en el centro de uno de los pasillos. No le dí mayor importancia porque pensé que sería de aquellos que están un par de semanas para luego desaparecer.
Un par de días más tarde, saliendo del gym me lo volví a encontrar, totalmente montado y en pleno funcionamiento. Un cartel me llamó rápidamente la atención ¡los esmaltes a 1,50 eur! Como atrapada en una red me fui directa, esmaltes con brillo, mates, fluorescentes....todos los que queráis.
Piqué poco ese día, un esmalte de uñas. Esa semana me puse manos a la obra y me informé, primero preguntando a mis "cibercompis" de Potis Adictos, todas unas expertas en este campo y me sorprendió que no la conocieran. El siguiente paso fue google y, dí con ellos.
Flormar se fundó en Milán en 1970 y se especializó en la fabricación de esmaltes para uñas. En 1986 trasladan la producción a Estambul y en poco tiempo se convierte en la marca más conocida en Turquía. A partir de 1998 comienzan su expansión a nivel mundial con puntos de venta en más de 75 países. Por fin ha llegado a España con buenos cosméticos a bajo coste. Una paleta de 5 tonos sale alrededor de los 7 y pico euros, con una excelente pigmentación. En poco menos de un mes me he hecho con una muestra de sus productos:




El pintalabios es cremoso y cubre bien, no dura mucho pero es que tampoco es de los permanentes que también tienen. El eyeliner en color morado (lo compré para la sombra de Blanco) me sorprendió gratamente ya que se desliza muy bien y con facilidad. Las sombras son sencillamente impresionantes para el precio que tienen, las mates cubren perfectamente y tienen una pigmentación espectacular, las brillantes también cubren y tienen la dosis perfecta de brillo. No hay que darse muchas capas para estar perfecta. Quizás, pese a ser su especialidad, lo que menos me gusto fue el esmalte de uñas, no por no cubrir, que cubre...sino porque me duró sólo un par de días decente.
Os dejo una muestra de la pigmentación de la sombras:


De izquierda a derecha: gris oscuro mate nº M10, marrón oscuro mate nº M07, matte terracotta nº 110 (con algún toque irisado) y por último un verde oscuro brillo nº 013.

En las fotos superiores tenemos la Color Palette nº 04, un pintalabios rosado nº 06, un waterproof Lipliner nº 218 morado y un eye liner Ultra Purple y la Pretty Compact Powder nº 195. Estos últimos polvos no son de los mejores que he probado pero es muy aceptable y lo utilizo diariamente.

Con el tiempo espero seguir probando cositas (como los pintalabios permanentes, los correctores o las bases líquidas).

Para mí en calidad-precio de lo mejorcito que he probado junto con Elf cosméticos, ya se han convertido en básicos para mi neceser.

¿Lo conocíais?¿Tenéis alguna tienda cerca?

5 comentarios:

  1. Flomar.... pues no, no lo he probado y creo que por aqui por Badajoz no comercializan esa marca, vamos, por lo menos yo no la he visto, tendré que investigar!!!!

    Ah!! me encanta el pintalabios!!!

    ResponderEliminar
  2. Para no variar, aquí no tienen esa marca y mira que no será por ganas de probar...

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Pues tengo que decirte que estoy deseando que me deis vuestra opinión tanto Erica como tú, Diana, que estáis más en el tema. Yo sigo con mi sombra de Blanco y las mates de Flormar encantadísima!! Són tan fáciles de aplicar!!!

    ResponderEliminar
  4. yo creo que a mí se me ha escapado el stand... porque jamás lo he encontrado en el centro comercial de la Vaguada, que jústamente es el que está en mi barrio... y me quedó la espinita clavada...

    ResponderEliminar
  5. pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta la primera paleta que has puesto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!