jueves, 25 de noviembre de 2010

Va por ellas…por nosotras

No me gusta….no me gusta nada redactar esta entrada, preferiría continuar con la línea de comentarios “mundanos” que me caracteriza. Pero es mi deber, como ciudadana, como mujer, como ser humano recordar este día:

25 de Noviembre
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



Fuente de las tres imágenes: Facebook


Cuando recordamos las víctimas que ya no están (64 en lo que va de año sólo en España), las que quedan que buscan ayuda y, sobre todo, todas aquellas víctimas que no se deciden a dar el paso…por miedo, por vergüenza, por el qué dirán… Y los niños, que ven o sufren día a día el deterioro físico y psíquico de su mamá o papá o de ellos mismos.

Quiero también recordar y apoyar a todas esas personas, hombres y mujeres, que día a día, ayudan a estas mujeres y niños a salir del viciado entorno en el que viven. La policía, los asistentes sociales…personas tan anónimas como ellas que dedican su vida a ayudar a reconstruir la de otros.

Aprovecho para recordar el teléfono de ayuda a las mujeres maltratadas, totalmente gratuito y anónimo (no deja rastro en las facturas):

016

Este es mi pequeño granito de arena a todas las iniciativas institucionales y privadas. Os he dejado arriba (por primera vez no me da miedo poner imágenes captadas) tres imágenes, poned en vuestro perfil de Facebook una de ellas durante todo el día o cualquier otra que haga referencia al día que conmemoramos hoy.

Un deseo especial para el nuevo año, que desaparezca del calendario. Sería una buena noticia.

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Te felicito por esta entrada.
    Ójala tu deseo se cumpla, y el año que viene no tengamos que seguir sumando victimas...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que recalques lo de "hombres y mujeres", porque muchas veces pecan de generalizar nada más con el lado femenino.

    Ojalá no tuvieramos que volver a hablar de este tema porque desapareciera...

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!