lunes, 16 de mayo de 2011

Rutina diaria y cremas

Si algo tenemos en común las mujeres son las rutinas diarias de belleza y la escasa constancia en que incurrimos. Llegados a este punto lo primero que tengo que confesar es que una de mis mayores manías, en este caso de lo más beneficioso, es que no soy capaz de irme a dormir con el maquillaje puesto. Puedo haber estado dormida en el sofá todo lo que queráis pero de camino a la cama medio dormida inevitablemente una fuerza desconocida me impulsa hacía el baño.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Empecemos pues. De noche, como digo, lo primero es desmaquillarse y aquí entra en juego uno de los potis a los que soy fiel desde que lo conocí, es el desmaquillante de ojos waterproof bifásico de Sephora, es decir en dos componentes, y aunque parezca oleoso, os confieso que es lo mejor que he probado en mucho tiempo con resultados óptimos. No engrasa, no escuece a los ojos y realmente te desmaquillas rápidamente. El único problema es que en mi población no hay Sephora y me tengo que desplazar o pedirle a alguien que me lo traiga, pero realmente vale la pena.
Para el resto del rostro no tengo nada definido salvo que uso geles o mouses limpiadores, no soportamos yo y mi piel las leches desmaquillantes y mucho menos los tónicos, de hecho acabo de regalar los últimos casi enteros. Demasiados grasos para mi gusto y no acaban de limpiar en profundidad. En cuanto a marcas aún no he encontrado la ideal pero de momento voy tirando con el Daily Facials Clarify gel limpiador espumoso de Olay que realmente no está nada mal. Un par de vez por semanas remato la faena con el Daily Facials Clarify exfoliante renovador de Olay, un exfoliante muy suave que podría usarse todos los días, este también es muy recomendable porque no es nada agresivo y sí muy efectivo.


Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y tras la limpieza...el cuidado.  Aquí no escatimo en gastos porque cada vez que he intentado reducir el presupuesto, mi cutis me lo ha pagado con un desequilibrio graso bastante importante así que....a apechugar. Sothys lo conocí por Imma propietaria del centro de estética al que voy alguna que otra vez con resultados efectivos, es Termae de Badalona. Bajo su recomendación realizamos un tratamiento en dos fases (así lo llamo yo) alternando dos productos.
No os lío, fija mañana y noche es la crema anti-edad de Grado 1 para alisar las primeras arrugas de expresión (nenas que tengo ya 36 tacos!!). Por la mañana, alterno temporadas (hasta acabar el bote) de Serum revitalizante primeras arrugas y la solución afinante matificante afinadora de poros (los tengo bastante abiertos), que se usan antes de la crema anti-edad.
Por último el contorno de ojos, no uso ninguno en concreto porque no he encontrado que lo use asiduamente y digas WAW! así que voy usando el de Diadermine Dr. Caspari y el Collagen Micro-Vibration Eye de L'Oréal, eso sí los aplico recién sacaditos de la nevera.
En ocasiones especiales cuando uso bastante carga de maquillaje trato primero la piel con el perfeccionador de tez, sencillamente espectacular deja la piel suave como la seda y matifica los poros, tiene acción de segunda piel y además ayuda a fijar el maquillaje.
Hasta aquí el monográfico de poti-cremas faciales.

¿Alguien tiene alguna recomendación en mis dos patas cojas?

9 comentarios:

  1. Mi única recomendación sería que usases protección solar, aunque tal ves tu crema ya la tiene..pro lo demás, lo veo todo genial! Y es verdad, hay que ver la de potis que tenemos y lo poco constantes que somos, jaja!!!

    Por cierto, estoy de sorteo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy constante en la limpieza nocturna (que siempre la hago antes de tumbarme en el sofá, de lo contrario no se lo que pasaria), también me pongo mi crema del momento (actualmente con colageno) y mi contorno de ojos.
    Por la mañana depende, si no salgo de casa, no me pongo absolutamente nada, pero si me maquillo ya me tengo que poner hidratante y contorno como minimo.
    La constancia viene con la edad, cuando empiezas a ver ese entrecejo "tan expresivo" o esos colgajillos tipo bulldog en los laterales de tu cara te aseguro que serias capaz de llevar la máscara de hierro por la noche si con ello evitases esas "cositas" de la edad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Guapa, tengo muchas ganas de probar el desmaquillante de ojos de Sephora, pero aún tengo dos por casa (que he de reconocer que no me gustan mucho, la verdad), pero me he prometido a mi misma gastarlos. No es que me sienten mal ni me provoquen granitos, sino hubieran ido directamente al cubo de la basura, pero no son muy santo de mi devoción,jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy muy veleta con las cremas, cambio continuamente. Ahora estoy con unas de E. Lauder que me están sentando genial.
    Un slaudo

    ResponderEliminar
  5. La Gata: Pues creo que no tiene protección, pero vamos entre semana entro tempranito en la ofi hasta las 6 así que el sol de rasquis. Gracias por el consejo lo tendré en cuenta este verano que el sol ya no es el que era.
    Annaita: Es que somos así hasta que no le vemos las orejas al lobo no empezamos a cuidarnos.
    Musirili: Pues en cuanto lo pruebes no podrás pasar sin él es lo mejor de lo mejor.
    Shoptimista: es hasta que des que una que te vaya fantásticamente bien y no puedas dejarlo!

    ResponderEliminar
  6. No me suena de nada sothys pero si te va bien no cambies porque como dices a veces la piel lo paga. La verdad que a mi me cuesta un mundo ser constante para algunas cosas pero desde hace un mes me he puesto en serio con la rutina nocturna.

    Guapa, si no te atreves mucho con los verdes prueba a mezclar con dorado y verás.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Diana: Sothy's es francesa y sobre todo venden en centros de estética y en alguna web. La verdad es que te dejas el alma en cada crema pero vale muy mucho la pena. También tienen cosmética y comienza a sonar de vez en cuando en alguna revista de moda. El fin de hice otra prueba, a ver si puedo hoy y te la paso. Que estamos en capilla!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he tenido problemas de piel. De cría acné, así que mi rutina se ha convertido en algo tan habitual como desayunar o cenar. No me cuesta demasiado desmaquillarme o echarme cremitas varias, de hecho hasta me resulta placentero. Creo que tenemos la piel bastante parecida, poros dilatados, algo de grasa, primeras arrugas... Yo por la mañana uso el jabón de Clinique y uno de sus tónicos (el 2 o el 3). El 3 reseca más la cara y el 2 menos. Las cremas las voy cambiando. Ahora utilizo la Superdefense de Clinique porque tiene una protección muy alta 25. De contorno el Repairwear, a mí me resulta genial. Por la noche me limpio la cara con una leche limpiadora para pieles grasas de L'Oreal o con agua micelar de Vichy, pero luego le meto también el jabón de Clinique porque no me gusta que en la piel me queden restos. Después tónico y más cremitas, que voy variando, la verdad.


    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo más importante es buscar tiempo para una y mimarnos mediante las cremas, y asi reflejar en nuestro cuerpo la armonía de nuestro espíritu.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!