lunes, 4 de julio de 2011

Rebajas, rebajas, rebajas

Rebajas ese estado de trance temporal que nos obliga a todas las amantes de la moda a ponernos en marcha en busca de la ganga perfecta, aquel pedazo de tela que hemos ansiado durante toda la temporada a un precio de risa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Pero ¿a qué precio? Aglomeraciones, codazos, rebuscar en montoneras, volver con todo menos lo que buscas, colas infinitas, gastar más de lo planeado, incluso, volverte con las manos vacías.

Y luego está aquellos misterios sin resolver que se dan en incontables ocasiones:

-¿dónde está? Sí, aquella prenda que el día 30 localizaste en su colgador con 10 modelos iguales y que al día siguiente ha desaparecido, ¿tengo el mismo gusto que todo el mundo?¿han entrado 10 personas 5 minutos antes que yo y se las han llevado?
-¿nueva colección? Aquel modelazo que te sienta como un guante y que te encanta, y cuando llegas el día 1 resulta que está en el Corner "Nueva colección".

No soy una experta en rebajas pero la experiencia (o las malas experiencias) te marcan unas pautas a seguir para poder salir más o menos airosa del trance y con, más o menos, lo que buscabas:

-Intenta ir a primera hora de la mañana o a la hora de comer, habrá menos gente y comprarás más tranquila y sin que la vorágine de compradoras te envuelva, corres el riesgo de comprar deprisa y mal.
-Ve sola o como mucho con tu mejor aliada como compañera de shopping. No tiene porque coincidir con tu mejor amiga, hermana o tu pareja....muchas veces te acabas amoldando a la persona,  y llevándole las bolsas, porque a ella le queda todo estupendísimo y tu no te ves. No ir con los hijos, tremendísimo error.
-Lleva calzado cómodo, por las horas de tiendas y porque no te dé pereza desabrochar cordones para probarte aquel zapato que te ha vuelto loca, peor no puedo apoyarme a ningún sitio para sacarme mi complicado calzado sin perder el equilibrio y empujar a la que espera te desesperes para quitártelo de las manos.
-Sal de casa convencida que eres la más fashion victim entre las fashionistas. Si sales con el ánimo bajo y sin arreglar, el espejo de los probadores devolverá esa imagen multiplicada por 100 y te dejará sin ganas de seguir en busca de la prenda fetiche (simplemente no la verás aunque la tengas delante).
-Procura tener pensado de antemano qué quieres o necesitas de los items de temporada, aunque compres otras cosas no te creará esa sensación de derrota al llegar a casa con doscientas bolsas sin nada de lo que necesitabas. Y sobre todo al probarte una camiseta, pantalón, bolso....no olvides visualizar con qué lo puedes combinar de tu armario, el color block está muy bien esta temporada, pero ¿tienes con qué combinarlo?

No te agobies de buenas a primeras, las nuevas tecnologías han revolucionado el mundo de las rebajas, no hace falta moverse de casa, sólo tener claro que pieza querías y si te la has probado en tienda en temporada mejor, y que la tienda en cuestión tenga shop-online. Desigual, Blanco, Zara, Mango, Adolfo Domínguez, Mimótica Micola, Misako, Smash, Custo... son algunas de las casas que cuentan con tienda on-line. Incluso puedes llegar a tener unas Castañer por unos 30 eur de su outlet verano.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Existen otros sistemas en la red como los portales multimarca como El armario de la tele o la novísima By Sedius de la que tengo programada una entrada para esta semana y que os invito conocer.

Por mi parte, mi primera incursión me ha llevado a un centro comercial del que he salido con dos prendas de Desigual al 50%.

Este maravilloso top en color verde y que podéis ver en blanco en el blog de mi querida Diana de Entre brochas y paletas

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y un vestidito monísimo en blanco y tul.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

¿Qué tal el inicio de rebajas chicas? Si tenéis algún truquillo para las rebajas espero que lo compartáis.

5 comentarios:

  1. Guapetona, yo este año no he ido porque necesito el dinero para otras cositas pero era fija de estar en la puerta de las tiendas a las 10 de la mañana según abren, coger las cositas y a pagar!!jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mimótica Micola!!! ;)

    Pues la verdad es que una opción única es la de hacerlas online, valen la pena y nosotras que estamos tan acostumbradas a ello... Yo sobre todo nunca me pierdo la ya típica shop online de ZARA o otras más alternativas como SHOPNASTYGAL (adoro todo lo que tienen!) o la nueva BYsedius. Y es que además da menos coraje comprar porque es tan baratito.. :P

    Un besazo enoooorme!

    PD: por cierto, el viernes ya no ma acordaba, pero entré 10 min en H&M de las ramblas y me hice con dos vestidos monísimos (uno estilo sixties con corsé en tonos pastel y otro de florecitas liberty blancas y azul el vestido por 10€ cada uno!!!) :P

    ResponderEliminar
  3. Musirili!!! Es que no hay nada como llegar tempranito para pillar la ganga, si al final picas ya me contarás.
    Idoia ¡cielo! Gracias por las notas. Ya os contaré que tal con Bysedius pero pinta muy muy bien el nuevo portal, fácil de seguir y operar, lo difícil es ¡NO QUEDARSE CON TODO! Pues para estar 10 min te cundió!!! jajaja....

    ResponderEliminar
  4. uFF, Esther, no te imaginas lo que arrasé el sábado, jajajajaja, además mi chico no ayuda xD

    ResponderEliminar
  5. Diana: El tuyo será como el mío, si me gustan dos vestidos y digo cuál me quedo? Respuesta: los dos. Así no se puede...jajajaja...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!