jueves, 4 de julio de 2013

Duda existencial: ¿Qué meter en la maleta?

No me digáis que no es cierto que después de programar las vacaciones y llegado el momento de la verdad, encontrarnos ante la maleta vacía viene la gran duda ¿qué me llevo?. Si vamos a un destino cercano en vehículo propio no hay tanto problema te llevas dos maletas y listo, aunque acabes usando sólo cuatro piezas y dos pares de zapatos de los 10 que te llevas. Por que señoras y señoritas el "y sí...." es el peor de los comienzos, tanto para la maleta como para deshacerte de aquella ropa que no te pones "por sí" recuperar aquella talla 36 o 38 de los 20 años tras 18 años y dos niños.

Pero dejemos el tema del armario para otro post que seguro dará mucho que hablar y centrémonos en la deliciosa época que nos viene encima: LAS VACACIONES.

Primera duda ¿QUÉ MALETA ME LLEVO?

Si el viaje es en vuelo indudablemente una maleta dura tipo Samsonite, si no podéis coger alguna bolsa no tan rígida como esta de Roncato ambas las podéis encontrar en El Corte Inglés.



(Por cierto, hoy comienza campaña de Samsonite en Vente-privee hasta el lunes 8).

Lo principal es la ropa interior, si es una estancia corta, una muda por día, si tenéis oportunidad de lavar unas 5 para no lavar cada dos por tres.

Un pijama fresquito, en Women Secret u Oshyo los tienen fantásticos, este es de los primeros.


Un neceser (soy fanática de los de Women Secret)


Si vais a un hotel os ahorráis los geles y champús pero queda el tema de las mascarilla del pelo, las cremas, desmaquilladores.... existen varias opciones, rellenar envases vacíos que ya venden en tiendas como Muji o Sephora, o hacerte con un surtido de minitallas. En el último caso, tener una perfumería de confianza que te de alguna, o comprarlas en tiendas como The Body Shop o Rituals (recomiendo las minis mantecas de The Body Shop o los geles de Rituals). En el caso de desmaquillantes, exfoliantes o mascarillas recomiendo los cómodos formatos de Comodynes (las toallitas desmaquillantes fantásticas, no engrasan y limpian en profundidad).

Un par de pantalones cortos, yo pondría uno tipo denim y otro de vestir que os de más juego. El primero de Zara y el segundo de Massimo Dutti, ambos de oferta actualmente.



Algunas camisetas (todas de Pull & Bear)





Un jean, primordial por si hace fresco (¡Ups! el "por si") (Zara y Massimo Dutti)



Un par de jersey de manga larga finitos (Zara)




Un vestido que sirva tanto para el día como la noche (Hoss Intropia y Desigual)




Y el calzado. Este verano apostaría por unas cuñas (Castañer) y unas alpargatas (Castañer y Oshyo)




Y unas chanclas tipo Havaianas que nos harán las veces de zapatillas de estar por casa, aparte de llevarlas a la playa.

Para los playeros y piscineros nos quedará una toalla, estupendas las pareos toallas de Oshyo


Y claro está, el bikini, este de H&M, pero puedes encontrar estupendos en cualquier tienda, Calzedonia, Women Secret, Oshyo, Blanco, Zara......



No olvidéis los protectores solares y un capazo para la playa como este maravilloso de El Desván de Violetta que os puede hacer las camisetas a juego e incluso unas deportivas blancas con el mismo motivo ¡me encantan!


Finalizando un bolsito bandolera (no lo he podido evitar de Bimba & Lola)



Ahora a ver si me aplico el cuento para las próximas vacaciones.

¿Qué pensáis meter en vuestras maletas?

4 comentarios:

  1. Esto me viene genial, pues en unos dias estoy haciendo mis maletas....

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por incluirnos en este estupendo post!! Un saludo desde El Desván de Violetta

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por incluirnos en este estupendo post!!! Un saludo de Diana y Chantal

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buen post! Aquí te dejo algunas otras recomendaciones para la maleta :) http://www.trendmii.com/es/blog/2013/07/12/que-meter-en-la-maleta-este-verano-ellas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!