jueves, 16 de diciembre de 2010

Potis Adictos y Dale Candela

Una de mis aficiones en la red es dejarme atrapar por páginas como Potis Adictos.


 Beatriz empezó con una página en Facebook dándonos a conocer productos de cosmética, sobre todo natural y en la que libremente podemos comentar sobre productos que hemos probado. A estas alturas tiene, bueno tienen porque también está María entre otros, página web e incluso tienda on-line donde las empresas colaboradoras pueden ofrecer sus productos. Se están haciendo grandes en poco tiempo y no sabemos dónde llegarán. Actualmente tienen más de 3000 seguidores en Facebook, me parece una cifra sorprendente. Su gran popularidad se debe al gran número de concursos que ofrecen, pero, tras entrar, te retiene la simpatía de la moderadora, Beatriz, el buen rollo que hay entre algunos seguidores, la cantidad de productos de alimentación, belleza, moda... interesantes que se pueden llegar a conocer y las consultas que cualquier seguidor te puede contestar.

No me pierdo una (bueno, alguna sí), así que tuve la suerte de ser agraciada en uno de los sorteos. Hacía días Beatriz ya nos había hecho una introducción muy acertada (mirando en perspectiva) de:


Con una nota nos explicó que DALE CANDELA es una tienda on-line de cosmética natural. Uno de los ingredientes principales de sus productos es el Aceite de Argán. Me sorprendió por dos motivos, primero porque los aceites que he probado hasta ahora no se absorbían del todo bien y claro eran molestos, y por qué sentí curiosidad por el Argán del que no había oído hablar nunca. Resulta que es un árbol que sólo crece en el Suroeste de Marruecos donde hace siglos saben de sus cualidades anti-edad, regenerativas e hidratantes. Desde la nota, reconocí mi escepticismo en el tema de los aceites, tanto Beatriz como un par de chicas más me intentaron sacar de mi error, explicando que los aceites naturales eran excelentes.
Ahí me quedé yo con la duda hasta que hace unos días, el día 4 me informaron que había sido la afortunada ganadora de un lote de Dale Candela. ¡Increíble!

Así que tras el puente me hicieron llegar el obsequio al mismo tiempo que se ponían en contacto conmigo para explicarme cómo usarlos


Eran tres frasquitos preciosos de cristal con dosificador en spray, tapón plateado y unas graciosas borlitas


Pero vayamos a lo importante, me llegaron tres y ya tengo las primeras impresiones:

-Aceite de Argán Puro: se usa sobre
  1.  el rostro: por la noche por cara y cuello...lo he probado una vez y no está mal pero prefiero mi tratamiento.
  2. el cuerpo: suave masaje 45 min antes de la ducha. En cuanto al cuerpo....al recibir los aceites tenía la piel de la piernas terriblemente seca, hasta tal punto que tenía unos picores insoportables. Así que decidí ponérmelo todas las noches antes de ir a dormir. Después de 4 días desaparecieron los picores y poco a poco vuelve a parecer hidratada. Además, es increíble lo rápido que se absorbe y lo poco aceitosa que queda la piel. Me gusta y seguiré usándolo.
  3. el cabello: una gota directamente sobre el mismo, o más abundantemente 30 min antes del lavado
  4. las uñas: aplicarlo junto con zumo de limón durante 15 min.
-Aceite de Argán con Lavanda, se usa para cuerpo y masajes pero también para rostro y cabello. Yo he decidido probarlo tras la ducha y es una maravilla, no engrasa, se absorbe rápidamente, te deja la piel suave casi al instante y, para los que sabéis de mi problemilla olfativo, tiene un aroma a lavanda estupendo mientras te lo aplicas.

-Aceite de Argán masaje y cuidado de los pies, tras la ducha. Contiene aceite de semilla de albaricoque, aceite de yoyoba, henna, salvia, cedro del Atlas, ciprés y canela. Yo, con su permiso, me lo pongo antes de dormir y por la mañana. Tenía los pies resecos, como manda está época del año con zapato cerrado, tengo la piel más suave, y las piernas más relajadas.

En resumen, han rebatido ampliamente mi creencia que aceites=grasa.
¿Conocéis el aceite de Argán?¿Algún otro?

3 comentarios:

  1. Muy buena entrada cariñete. Conoces el aceite de rosa mosqueta, no? Y no te gusta? Yo tengo el aceite de árbol del te, pero con otro tipo de propiedades, antiséptico, pero que funciona muy bien! :)

    ResponderEliminar
  2. muy buen post hace mucho que estoy detras de un buen aceite de argan porque hay de calidades a calidades como en todo.... pero aun no me decido, pero seguro esta al caer!
    me gusta tu blog saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues este te lo recomiendo! Yo que en invierno tengo problemas cutáneos varios, sobre todo en la espalda, me está dando muy buenos resultados. Y las piernas están más suaves. Esta muy bien. Gracias por el comentario Krystalll. Si te decides tienes los enlaces en la entrada.
    Un abrazo.
    Divina: tengo aceite rosa mosqueta pero lo encuentro más graso que este. El aceite de árbol de té no lo he probado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!!